CONTACTO

asambleauniversitariabadajoz@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/asamblea.universitariabadajoz?fref=ts

Twitter: @AsambleaUEx


31 jul 2014

Comunicado Asamblea UEx


Tras el comunicado emitido por el Vicerrectorado de Docencia y Relaciones institucionales y elaborado por un grupo de profesores, la Asamblea UEx, en consenso, expone:
  • Que nuestra opinión acerca de los apuntes sigue siendo la misma que en el momento en el que denunciamos el contenido de los mismos. La nuestra es una opinión no institucional cuya intención era realizar una denuncia pública y con ello que los organismos competentes en esta materia tuvieran noticia de la situación y tomaran las medidas oportunas. 
  •  Que el comunicado expuesto por el vicerrectorado no explica las causas concretas por la que estos apuntes no se consideran homofóbicos, entrando en disparidad de criterios con asociaciones LGTB consultadas. 
  •  Que a pesar de no considerarse homofóbicos los contenidos de los apuntes por parte del vicerrectorado se han retirado del campus virtual, por una “reorganización de la docencia” lo cual consideramos poco consecuente, ya que la retirada de estos apuntes curiosamente ha coincidido con la resolución de la denuncia.

Este escrito debería estar acompañado del pronunciamiento de la Oficina de Igualdad de la UEx, ya que fue el primer organismo de la misma, competente en estas problemáticas, en interesarse en esta situación al reunirse con la mayor celeridad que le fue posible con la Asamblea UEx y con asociaciones expertas en materia LGTB; Fundación Triángulo y ALEAS-IU. En las reuniones mantenidas por estas asociaciones quedó claro que el contenido de estos apuntes era efectivamente homofóbico y que deberían someterse a un análisis por parte de instancias superiores de la UEx. La resolución definitiva de este análisis no concuerda con lo concluido por dichas asociaciones, recalcamos, expertas en materia LGTB.
A pesar de la falta de pronunciamiento, consideramos que sigue siendo responsabilidad de la Oficina de Igualdad de la UEx la declaración final que considere no homofóbicos los apuntes, ya que esta fue la que inició la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario