CONTACTO

asambleauniversitariabadajoz@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/asamblea.universitariabadajoz?fref=ts

Twitter: @AsambleaUEx


3 ene 2014

#EncierroUEx


Los estudiantes reunidos en Asamblea durante estas fiestas hemos consensuado el #EncierroUEx que está teniendo lugar en la Biblioteca Central del Campus de Badajoz en estos momentos.




En Diciembre, muchos estudiantes nos encontramos con la decisión tomada en Consejo de Gobierno de cerrar la Biblioteca Central del Campus de Badajoz durante gran parte de estas vacaciones. Nos indignamos: el calendario de este año coloca los exámenes de la convocatoria de Enero comenzando inmediatamente a la vuelta de las vacaciones, tan pronto como el mismo día 8 de Enero.
Los estudiantes no fuimos consultados en una decisión que afectaba directamente a nuestros intereses de manera sustancial, dejándonos a muchos sin lugar de estudio durante estas vacaciones.
 
Celebramos Asambleas en Diciembre, en las que consensuamos realizar una petición formal al Rector, para la apertura extraordinaria de la Biblioteca Central del Campus de Badajoz durante más días en vacaciones:

 

Al haber completado la acción #TomaElConsejo en Diciembre (¡que ha sido un gran éxito gracias a todos los que participaron en ella!), los estudiantes reunidos en Asamblea consensuamos una recogida masiva de firmas también a través de los Consejos de Estudiantes asamblearios, llegando a recoger más de 1.200 firmas de estudiantes del Campus de Badajoz en tan sólo 2 días y presentándolas en Rectorado.




Al no obtener respuesta a través de las vías institucionales, decidimos pasar a la acción directa y ocuparnos nosotros mismos del problema. Ahora está ocurriendo esto:
http://www.hoy.es/v/20140103/badajoz/cien-universitarios-encierran-biblioteca-20140103.html

No es nuestro primer #EncierroUEx. 
Como dijimos en el escrito al Rector, la responsabilidad que contraemos con la presente acción directa es igual a la asumida durante los encierros llevados a cabo en los meses de Mayo y Junio del año pasado y del año anterior, en defensa de la Educación Pública. Del mismo modo nos comprometemos a velar por el respeto a las instalaciones y personal de la Universidad de Extremadura durante las jornadas de encierro. La actitud ejemplar reconocida por el propio Rector públicamente en todo este tiempo nos avala y sirve de precedente para constituirnos en depositarios de la confianza institucional de la UEx. 
El Rector y toda la UEx sabe que nuestra postura no es beligerante, sino que busca el consenso defendiendo los intereses de los estudiantes, ya que estamos todos en el mismo barco y éste ha de observar los intereses de los miembros de la comunidad universitaria y velar por ellos. 
Desde esa perspectiva intervenimos la Biblioteca Central del Campus de Badajoz para gestionarla de forma extraordinaria durante este día y los próximos, de acuerdo con la voluntad y necesidades de los estudiantes que se encuentran en Badajoz en estos días y necesitan un lugar para estudiar ante el inminente comienzo de los exámenes de la convocatoria de Enero.


Mañana, más #EncierroUEx. Ven! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario